¿Cómo saber la composición real de un alimento? Te presentamos a la BEDCA

Esta asociación es una gran desconocida para muchos usuarios pero, sin embargo, nos presta una gran servicio a todos aquellos que estamos interesados en llevar un estilo saludable. Y lo mejor de todo, es gratis.

La BEDCA es una red de Centros de investigación públicos, Administración e Instituciones privadas cuyo objetivo es el desarrollo y mantenimiento de la Base de Datos Española de Composición de Alimentos.

Esta Base de datos esta construida con los estándares europeos desarrollados por la Red de Excelencia Europea EuroFIR  y se incorporará a otras Bases de Datos Europeas dentro la Asociación EuroFIR AISBL encargadas de elaborar una plataforma unificada y con estándares de calidad de las Bases de Datos de Composición de Alimentos Europeas y su interconexión a través de servicios WEB.

En definitiva, que esta base de datos te va proporcionar una información real, científica y sobre todo, sin filtros de intereses de marcas, de la composición de los alimentos.

Su uso es muy sencillo. No tienes más que acceder al siguiente enlace y buscar al alimento que te interese. Esperamos que sea de interés.

Acceso a BEDCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mordisco Healthy .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: